Cosas que hacer en Conil

Cosas que hacer en Conil

Publicada el
Categorizado como Uncategorized

¿Quieres saber qué puedes hacer en Conil? Para aprovechar una visita a esta localidad, siempre está bien contar con una guía de viaje a la ciudad de la luz que es Conil de la Frontera. En su día, elaboramos unas indicaciones fundamentales para que disfrutes al máximo este pueblo marinero.

Pero más allá de dichas recomendaciones, hay actividades muy concretas que convertirán tu estancia en esta localidad costera de la provincia de Cádiz en días inolvidables.

Un paseo por la playa

Quienes viven en localidades con costa, en ocasiones olvidan que hay quien anhela gran parte del año poder disfrutar de la arena de la playa y del mar.

Un paseo por alguna de las playas de Conil en cualquier estación del año es un auténtico lujo para los sentidos y para nuestra salud.

Respirar aire puro y dejarte acariciar por la brisa del mar. Sentir el agua fría en los pies. Son pequeños placeres que tienes que darte si visitas Conil, independientemente de la época del año.

Conocer La Chanca

Visitar Conil y no acudir al Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y las Almadrabas de la Chanca de Conil es perder la ocasión de conocer de lleno esta localidad gaditana.

El milenario arte de la almadraba, sistema de pesca que permite disfrutar del exquisito atún rojo, forma parte de la historia de este pueblo.

Sin duda alguna es una oportunidad para conocer la vida de un pueblo marinero que aún conserva gran parte de su tradición. Además, también ayudará a valorar mucho más todo lo que su flota pesquera y sus establecimientos gastronómicos aportan al mundo.

Plato con atún rojo de almadabra como ingrediente principal, de Bocinegro Tabanco Marino.

Comer atún rojo de almadabra y otros pescados de Conil

¿Has presenciado alguna vez un ronqueo? Es el arte de despiezar un atún, en el que se van mostrando las distintas partes de este pescado tan exquisito y demandado.

En Conil de la Frontera siempre tienes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, que únicamente se desarrollar bien si se pone en manos de auténticos y expertos ronqueadores. Sobre todo, en época de las rutas gastronómicas relacionadas con el atún que suelen celebrarse con la participación de numerosos bares y restaurantes conileños.

Entre las muchas opciones para disfrutar del mejor atún rojo de almadraba te recomendamos visitar en temporada de apertura establecimientos como Bocinegro Tabanco Marino y, por supuesto, el espacio gastronómico de Alzocaire Hostal Boutique, llamado Restaurante Bocarte KM0.

Una ruta por parajes naturales de Conil

¿Te gusta la naturaleza? Entonces seguro que aprovechas para conocer el Conil más natural.

Conil de la Frontera puede presumir de un entorno natural bien conservado. Calas, un litoral que merece ser recorrido a pie o mientras practicas algún tipo de deporte y zonas verdes extensas, con unos pinares que son un auténtico lujo.

Un paseo en bicicleta puede permitirte conocer un poco más algunos rincones hermosos de este enclave de la provincia de Cádiz.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Las has experimentado? Sin duda alguna, hay muchas otras cosas que puedes hacer en una visita o viaje a Conil de la Frontera. Te las contaremos en otra ocasión.


Reserva Ahora

Para más información sobre tu reserva, consulta nuestro Directorio de Servicios y las Condiciones de Reserva y Cancelación.