+34 956 924 368 - info@alzocairehostalboutique.com

Entorno

Playa de Los Bateles

La playa de Los Bateles es ideal para la práctica de deportes como el kitesurf y el windsurf, debido a sus características y al oleaje moderado que posee, ya que se encuentra en la zona de la desembocadura del río Salado. Se trata de una playa muy cercana a la localidad y que cuenta con una gran dimensión. En concreto, 850 metros de longitud por 130 metros de anchura.

Cuenta con pasarela de madera en su acceso y de servicio de salvamento, en la temporada oficial de playas determinada por el Ayuntamiento de Conil.

Su arena es fina y dorada y de tacto agradable y cuenta con una vegetación bonita y abundante.

Además, la zona, debido a su cercanía al pueblo, está rodeada de establecimientos, bares y chiringuitos, por lo que el día de playa se hace mucho más ameno.

Una playa fantástica para pasar unos días de vacaciones, desconectar y disfrutar también de la localidad de Conil de la Frontera y del encanto de su gente y su rica gastronomía.

Vista de la playa de los Bateles

Puerta de Cádiz

Nuestro alojamiento está situado en la calle Cádiz, muy próximo al punto conocido en la localidad como la ‘Puerta Cai’.

La Puerta de Cádiz es el lugar que ocupó antiguamente una de las cuatro salidas y entradas del recinto amurallado de Conil. Concretamente, en este lugar comenzaba el camino que se dirigía hacia Cádiz por la costa, de ahí su nombre, con el que se le conoce popularmente: ‘Puerta Cai”.

Conocida popularmente como ‘Puerta Cai’ era una de las cuatro entradas y salidas del recinto amurallado de Conil, en concreto, el que comenzaba el camino hacia Cádiz

Su arquitectura debió ser del mismo estilo a la de la Puerta de la Villa. La muralla medieval que rodeaba la Villa de Conil tenía en sus ángulos o esquinas unos contrafuertes utilizados para la vigilancia. De ellos se conserva ‘El Baluarte’, un trozo de esta muralla que se encuentra en la calle Extramuros, número 26.

A día de hoy se conservan apenas restos de esta puerta y de la muralla, debido a las posteriores edificaciones del pueblo de Conil.

La Puerta de Cádiz es el origen del barrio de los Pescadores. Durante toda su historia ha sido el lugar de reunion de la gente de la mar. Así lo atestigua la Capilla del Espíritu Santo, donde se da culto a la Virgen del Carmen, así como la sede de la Cofradía de Pescadores, entidad fundada en 1917, lo que la convierte en la más antigua de Andalucía.

Es el origen del barrio de los Pescadores, como así lo atestiguan la Capilla del Espíritu Santo, donde se da culto a la Virgen del Carmen, y la sede la Cofradía de Pescadores, fundada en 1917

En la antigua muralla que rodeaba Conil existían en sus esquinas unos contrafuertes reforzados, donde se disponía una pieza de artillería para la defensa de la ciudad. Tras el ataque berberisco del año 1515, toda la muralla fue reconstruida y reforzada, especialmente los baluartes de las esquinas. El baluarte, actualmente restaurado, es uno de los pocos restos que quedan del antiguo recinto amurallado.

La Puerta de Cádiz cuenta en la actualidad con una gran variedad de establecimientos comerciales y locales de hostelería. Sin duda, un punto muy importante en Conil y con mucho saber y sabor marinero.

ELIGE TUS FECHAS

error: ¡El contenido está protegido!