Rocío Fernández, mujer imparable

Publicada el
Categorizado como Sin categorizar

Hoy, en el Día de la Mujer, marcamos el comienzo de nuestros posts de 2024 dedicándolos a alguien extraordinario: Rocío Fernández, nuestra jefa de cocina y un ejemplo de mujer imparable.

Rocío es una apasionada de la gastronomía que ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar sus habilidades culinarias. A los 10 años, ya estaba cocinando en casa, y a los 20 años, se convirtió en la jefa de cocina en el cortijo Faín de Arcos, su ciudad natal a la que Rocío siempre lleva por bandera. Más tarde, completó su formación académica en la escuela de hostelería del municipio y actualmente continúa su educación en un programa avanzado de gestión de restaurantes, siempre en búsqueda de aprendizaje continuo.

Con una trayectoria impresionante, Rocío ha sabido combinar la tradición culinaria con toques innovadores, creando platos únicos que reflejan su personalidad y amor por la cocina a los que les pone su toque especial y su sello inconfundible sin olvidarse de su equipo de cocina de Bocinegro, al que dedica parte de sus logros ya que sin ellos nada de esto sería posible.

Además de su labor en el restaurante, Rocío también dedica su tiempo a colaborar con eventos solidarios, hace de jurado en concursos, apoya a nuevos talentos y participa de manera activa en jornadas celebradas tanto en la provincia como fuera de ella demostrando su compromiso con la comunidad y su interés en utilizar su talento para ayudar a los demás.  Además, es vicepresidenta de la Asociación de cocineros “Los borriquetes”, asociación en la que junto con compañeros de profesión realizan una labor culinaria inmejorable deleitando con sus recetas y poniendo en común experiencias y saberes.

Sin irnos muy lejos en el tiempo esta semana de la mujer, Rocío, ha colaborado en un almuerzo benéfico contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la Venta La Duquesa, el cual resultó todo un éxito. Este evento solidario reunió a numerosas personas que se unieron para apoyar esta noble causa y disfrutar de una deliciosa comida preparada por Rocío junto con Miriam Rodríguez, chef de la Duquesa y Carmen Tamayo, chef de Restaurante Los Cármenes en Prado Rey.

Además, en el día de hoy ha acudido como invitada al II Encuentro «Mujeres en la Gastronomía Gaditana» bajo el lema «Mujer y gastronomía, sumando talento e igualdad». En este emocionante acto celebrado en el restaurante jerezano La Carboná se ha reconocido la labor de 10 grandes mujeres trabajadoras, luchadoras y con enorme talento de diferentes ámbitos empresariales que han conseguido un renombre y un prestigio gracias a su trabajo y esfuerzo.

Sin duda, Rocío Fernández Moreno es un ejemplo de dedicación, talento y generosidad en el mundo culinario, y su legado perdurará en cada plato que sirve y en cada sonrisa que logra brindar a quienes tienen el placer de degustar su exquisita cocina.


Reserva Ahora

Para más información sobre tu reserva, consulta nuestro Directorio de Servicios y las Condiciones de Reserva y Cancelación.